_
_
_
_
_

Barberá afloja y dice que está al 100% con el jefe del Consell

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rebajó ayer la tensión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La alcaldesa afirmó el pasado lunes que los "enredos" habían vuelto al seno del PP de la Comunidad Valenciana, y criticó que la dirección regional no funcionase como un equipo.

El martes, la alcaldesa mantuvo una distante relación con Fabra durante una parada militar en Valencia. Un acto en el que apenas intercambiaron palabra y Barberá le dio la espalda a Fabra.

Ayer la alcaldesa aseguró que todo había sido una mala interpretación de los medios de comunicación, que de manera unánime, recogieron la tensión entre los dos cargos populares. Barberá dijo mostrarse "muy divertida" por las interpretaciones de los periodistas y aseguró que le había dado la espalda al presidente de la Generalitat porque "era un acto serio" y su "vuelta de lado fue simplemente por la corrección de seguir el movimiento de la bandera".

La peculiar explicación se completó con unas declaraciones en las que afirmó: "Yo estoy al 100% con el presidente, el señor Fabra, con mi partido y con Valencia por encima de todo y defenderé siempre lo que creo mejor para Valencia, aunque se pueda interpretar que hay algunas discrepancias entre opciones o lo que se crea".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió convocar para el próximo martes una reunión de la junta directiva regional para explicar a los dirigentes de su partido las razones del decreto ley aprobado por el Consell que sube los impuestos y recorta los salarios de los empleados públicos. Un decreto que ha generado malestar en distintos sectores del PP.

Congresos y disputas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este contexto, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que ayer se reunió con el presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, aseguró que ahora no toca hablar del congreso regional del partido que tendrá lugar el próximo mes de abril. "Ahora nos tenemos que ocupar de la crisis económica y de los ciudadanos", prosiguió Castellano, "y si hay que hablar de un congreso [del PP] es del nacional, que es el más próximo [y se celebrará en febrero]".

Castellano, que rechazó las especulaciones sobre el congreso regional, añadió: "Nadie entendería que nos perdiésemos en disputas internas. Cuando llegue el momento ya hablaremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_