_
_
_
_

España bate su propio récord de trasplantes

Las intervenciones de riñón entre donantes vivos se disparan un 30%

España, líder mundial en trasplantes de órganos, batió en 2011 su propio récord y dio así un paso más en la carrera por alargar la cadena de la vida. La tasa de donantes alcanzó las 35,3 personas por millón de habitantes (en total hubo 1.667 donaciones que permitieron 4.200 intervenciones), rompiendo con ello la tendencia a la baja de los últimos años. La mejoría ha sido especialmente significativa en trasplantes de riñón de donante vivo, con un incremento del 30%. "La lista de espera para un riñón es una lotería", dice María José González. A sus 29 años, a esta extremeña le ha tocado ya dos veces en su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_