Emery: "Prefiero a Soldado que a Negredo de aquí a Lima"
Puestos a examinar a dos de los candidatos a disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania en junio con la delantera de España, el entrenador del Valencia, Unai Emery, no tiene dudas: "Prefiero a Soldado de aquí a Lima, aunque Negredo sea un gran jugador". Siempre prudente a la hora de elogiar a sus jugadores, Emery fue ayer contundente en la defensa de su atacante por delante del sevillista. Los números están de parte del delantero valenciano, que ha marcado 17 goles esta temporada (11 en Liga, uno en Copa y cinco en Champions), más del triple de los sumados por el madrileño (cinco de Liga).
De nuevo Soldado y Negredo en el punto de mira del seleccionador, Vicente del Bosque, esta noche en el Sánchez Pizjuán, si bien la preocupación valencianista se ha desplazado a la portería, bajo la amenaza de quedarse vacía. Lesionado de una rotura de menisco el portugués Cristiano Pereira, quien venía siendo suplente de Diego Alves en las últimas citas, el cuerpo técnico optó ayer por instar a Guaita a que abandone de nuevo su recuperación de una dolencia en la muñeca para ocupar el puesto de guardia en la portería.
Desde que empezó la temporada, el portero valenciano arrastra unas molestias en la muñeca que traen de cabeza al cuerpo médico, ante la duda de que siga en activo o de darle descanso por el plazo necesario para recuperarlo completamente. Entremedias, Emery se ha planteado la posibilidad de fichar un portero para ejercer de suplente de Diego Alves.
El Valencia llega a la cita convencido de que su estabilidad en las últimas semanas acabará salvando la ventaja del partido de ida (1-0) ante un Sevilla zarandeado por todo tipo de turbulencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.