2012, año de las neurociencias
Este año comienza con muchas expectativas sobre diversos acontecimientos; unos relacionados con la crisis económica, otros basados en profecías mayas y otros, sin embargo, de ámbito científico. Yo me quedo con los últimos, y más que nada porque ya son una realidad. En España, 2012, con el apoyo de los diputados y diversas instituciones científicas, se van a celebrar abundantes actividades para el fomento y divulgación de la neurociencia.
El avance no solamente nos permitirá desmontar mitos como "solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro" o "las neuronas adultas no pueden desarrollarse", sino que permitirá ayudar a unos 450 millones de personas de todo el mundo que sufren enfermedades mentales. Igual que el desafortunado momento que estamos viviendo nos hace aprender sobre la problemática económica, aprovechemos también oportunidades que se nos brindan, como esta, para distraernos cultivándonos con el fascinante mundo de la neurología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.