_
_
_
_
_
El tijeretazo de Año Nuevo

El Consell promete pagar ahora a los rectores el mes de noviembre

El Gobierno que preside Alberto Fabra se comprometió ayer a pagar este mes de enero la mensualidad nominativa del Plan Plurianual de Financiación del Sistema Universitario Público Valenciano correspondiente al pasado noviembre, que todavía debía. También expresó su voluntad de "mantener el abono regular" a lo largo de este año. Así lo manifestaron el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, y la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, durante la reunión de trabajo que mantuvieron con los rectores de las universidades públicas valencianas.

El portavoz de la Asociación de las Universidades Públicas Valencianas y rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Juan Juliá, explicó que, en el encuentro, se manifestó la voluntad del Gobierno valenciano de "mantener el Plan Plurianual de Financiación como marco de referencia válido en su relación con las universidades públicas".

También se acordó convocar la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Plurianual de Financiación, y que la mensualidad nominativa de noviembre de 2011 se abone en enero, así como mantener el "abono regular" de las mensualidades a lo largo del año 2012. El Consell reconoció "el esfuerzo realizado por las universidades públicas valencianas desde los inicios de las medidas de ajuste por su aceptación de la renovación del convenio de aplazamiento de la deuda". La Generalitat debe a las universidades 193 millones de euros de 2011.

"Situación límite"

El Ejecutivo valenciano y los rectores de las universidades públicas reiteraron la voluntad recíproca de "mantener una comunicación y un diálogo permanente".

Tras el encuentro, Juliá señaló que fue una "reunión cordial". El rector de la Politécnica hizo hincapié en la situación "límite" y de "extrema gravedad" que actualmente atraviesan las universidades. Por ello, la principal reivindicación de las instituciones académicas es lograr "la mayor regularidad posible" en el abono de las mensualidades y el cumplimiento del Plan Plurianual de Financiación "acordado por todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los rectores aseguraron que las universidades públicas valencianas mantienen "estándares de calidad" en la prestación de sus servicios, y que "de los cuatro grandes sistemas universitarios, el mejor valorado es el valenciano", subrayó Juliá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_