_
_
_
_
_

Los profesores pierden del 11,2% al 19,5% del salario

La Federación de Trabajadores de UGT del País Valenciano (FETE-UGT) ya ha hecho el cálculo de lo que perderán los profesores tras el tijeretazo de Año Nuevo con el que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, espera obtener liquidez para pagar deudas, recorte que se suma a las subidas de impuestos y a la congelación salarial durante dos años. Los docentes tendrán "una pérdida del poder adquisitivo acumulada" de entre el 11,2% y el 19,5% de sus ingresos anuales.

Para llegar a esa conclusión, UGT cuenta varios parámetros. Primero, que los profesores ya han sufrido la congelación salarial de 2011, con una pérdida del poder adquisitivo del 2,4%, y ahora padecen la de 2012 (entre el 1% y el 2%). También evalúan la subida en el IRPF por parte del Gobierno, que supone una pérdida de entre 53,86 euros y 606,55 euros anuales.

Pero el tajo más grande lo sufrirán por la reducción al 50% de los sexenios (que premian antigüedad y formación) durante dos años (además de la suspensión de nuevos reconocimientos). La reducción supondrá una merma de 51,4 euros para los docentes con un sexenio, 105,64 para dos, 167,8 para tres, 235,46 para cuatro y 274,79 para cinco sexenios. Así, los profesores perderán entre 626 y 3297 euros anuales de su salario, es decir, entre un 2,5% y un 9,8% del salario, siempre según los cálculos de UGT. Una medida que afectará a 47.988 personas, según la Sindicatura de Comptes.

A esto se suma que los docentes interinos contratados acabarán contrato el 30 de junio, por lo que no cobrarán su sueldo en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_