_
_
_
_
_

La asamblea de la FAMP, suspendida sin fecha

La proximidad de las elecciones andaluzas ha hecho perder a los partidos las prisas por renovar los cargos orgánicos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de este organismo, Francisco Toscano, del PSOE, asegura que la Asamblea que tiene que celebrar esta institución para renovar sus órganos de gobierno tras las elecciones municipales, que se pensaba celebrar el 14 de enero, está suspendida sin fecha.

Toscano afirma que no ha habido "ningún tipo de contacto" entre las formaciones que componen la FAMP desde el día 1 de diciembre, fecha en la que se celebró la Comisión Permanente. En declaraciones a Europa Press, Toscano se ha mostrado convencido de que tanto el PP como IU están centrando todos sus esfuerzos en estos momentos en la preparación de la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas de marzo.

Desde las elecciones municipales del pasado mayo, PP y PSOE están enfrentados por la presidencia de la FAMP. En la reunión de diciembre, los socialistas propusieron al PP turnarse en la máxima representación de la Ejecutiva y en las tres primeras vicepresidencias dos años cada uno, y dejar a IU las vicepresidencias cuarta y quinta. Durante este tiempo, los populares han planteado la posibilidad de crear un organismo independiente a la FAMP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_