Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Accidente mortal bajo el tractor

Detenido un agricultor tras fallecer un niño cuando araba

La Guardia Civil ha detenido al tractorista de 46 años e iniciales F. L. C. por la muerte de un niño de 11 años que resultó atrapado por el arado de su tractor. Los agentes acusan al hombre de homicidio imprudente tras el accidente mortal que sucedió el pasado sábado.

El suceso ocurrió a las 17.30, cuando el tractorista realizaba tareas de arado en un naranjal de la finca Huerta Genovés, cerca del término de Carmona (Sevilla). Cuatro horas después los agentes detuvieron al agricultor y ayer fue puesto a disposición judicial para que el juez de guardia determine si le acusa de homicidio imprudente.

El accidente mortal sucedió tras encontrar un obstáculo el hombre y bajarse del tractor sin apagar el motor con el que araba, para apartar unos cables que entorpecían la marcha. Entonces uno de los dos niños que jugaban en la finca le alertó de que el otro menor había sido atrapado por la máquina. La rueda de cuchillas de la parte trasera del motor causó al menor heridas muy graves e irreversibles. Ayer el cadáver se trasladó al Instituto Forense para realizarle la autopsia. El tractorista y el menor muerto mantenían un parentesco lejano, ya que el fallecido era sobrino político de un hermano del detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de enero de 2012