_
_
_
_
_
Entrevista:SCOTT THOMPSON | Consejero delegado de Yahoo! | nombres propios

Un técnico al rescate

Buen liderazgo, y que sea respetado. Es algo que dejó de lado Yahoo!, una de las firmas pioneras de Internet e icono en el negocio de la Red. Ahora la puntocom pretende corregir el tiro nombrando a Scott Thompson consejero delegado. El hasta ahora presidente de PayPal, filial de pagos electrónicos de eBay, asume formalmente la dirección del portal mañana, lunes. El reto es enorme.

Yahoo! llevaba cuatro meses sin patrón al mando, mucho tiempo en una industria frenética en la que emergen constantemente nuevos competidores y nuevos filones de negocio. Como dice Thompson, un ejecutivo muy reconocido en el Valle del Silicio, los datos son un concepto difícil de entender. Quien tenga la llave para analizarlos cuenta con una ventaja competitiva.

Su misión será volver a colocar a Yahoo! en vanguardia

Su misión, por tanto, será volver a poner a Yahoo! al frente de la innovación. Tendrá que dar con la clave que permita a la compañía lanzar una nueva generación de productos que mejore la experiencia del usuario en cualquier dispositivo. Lo que se echa en falta en su perfil es más peso en el segmento de los contenidos, en concreto la publicidad, principal fuente de ingresos del portal.

Es lo mismo que se reprochó a Carol Bartz, despedida en septiembre tras dos años y medio en el cargo. Thompson promete ser una "esponja" para aprender. Tiene base para hacerlo. Fue presidente de PayPal desde enero de 2008 y antes ejerció durante tres años como responsable tecnológico de la empresa que gestiona el mayor sistema electrónico de pagos en Internet.

Entre septiembre de 2001 y febrero de 2005 estuvo al frente del desarrollo de productos y de la arquitectura de Inovant, filial de Visa. Este graduado en contabilidad e informática por Stonehill College, conocido por su carácter cordial, trabajó también para

Barclays y la consultora Coopers & Lybrand. Además está en el consejo de F5 Networks y es asesor de Ignite Capital.

Y como Meg Whitman, su antigua jefa en eBay y actual líder de HP, el ejecutivo de 54 años, con un acento de Boston que suena a británico, habla de que Yahoo! debe concentrarse en lo que sabe hacer mejor. Una de las cosas que se le reprocha a la dirección de la puntocom es haber sido demasiado dispersa, lo que le impidió anticiparse y adaptarse a las tendencias del momento.

Scott Thompson.
Scott Thompson.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_