_
_
_
_
_

El Museo Picasso bate su récord

Las obras de artistas como Martin Kippenberger, David Douglas Duncan o Alberto Giacometti han reportado al Museo Picasso Málaga (MPM) su mejor dato de asistencia de público desde su inauguración en octubre de 2003. En 2011, el palacio de Buenavista recibió 391.319 visitas, lo que significa un incremento del 13,18% respecto a 2010 (345.742).

Estos cerca de 46.000 visitantes más refrendan la política expositiva del director del museo, José Lebrero, quien en su segundo año al frente de la pinacoteca sigue haciendo buena la declaración de intenciones que realizó en su toma de posesión el 15 de octubre de 2009: "Un museo que aumenta su oferta, sin perder la calidad, tiene más posibilidades de recibir visitas". Una oferta que el Museo Picasso reforzó el pasado año con una intensa actividad expositiva, ciclos de música y poesía, seminarios, conferencias y actividades didácticas y que se ha visto respaldada por el público, en especial por el extranjero gracias al incremento del turismo de cruceros.

Más información
Robados un 'picasso' y un 'mondrian' de la Galería Nacional de Atenas

Así las exposiciones Kippenberger miró a Picasso (61.588 visitantes); Viñetas en el frente (84.865 visitantes); Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan (80.584 visitantes); la presentación del tórculo Crommelynck y la exposición actual Alberto Giacometti. Una retrospectiva, han recibido una gran acogida. El público ha podido aproximarse tanto al trabajo del artista andaluz, como al arte de su tiempo y a la huella que ha dejado en los creadores contemporáneos.

Además, las celebraciones del Día Internacional de los Museos, la Noche en Blanco, el Día Mundial del Turismo y el 8º aniversario del MPM, fueron también jornadas de gran afluencia.

Al margen de la cifra de visitas a la colección MPM, a las exposiciones temporales y a las actividades educativas, el programa de actividades culturales desarrollado en 2011 registró casi 10.000 participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_