_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y la Iglesia, ¿qué?

Ante la situación actual todo el mundo opina sobre todo aquello susceptible de eliminar o reducir, subvenciones a sindicatos, asociaciones, senado o diputaciones. Curiosamente nadie habla de lo que nos cuesta la Iglesia y no exclusivamente de lo que pagamos marcando la X o no.

Por ejemplo, todo el mundo sabe lo que cobra el Rey, el presidente del Gobierno o el de la Generalitat, pero nadie, por ejemplo, el sueldo de Rouco Varela. Pero eso es solo una minucia. El Concordato vigente, claramente anticonstitucional, les ofrece una gran cantidad de gabelas, cuyo coste, muy posiblemente, evitaría los recortes anunciados. Por el Gürtel supimos que solo la megafonía de la visita papal a Valencia nos costó seis millones.

Toda asociación que recibe dinero o exenciones públicas, está obligada a ser auditada. Un colegio privado paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no. Pero tampoco de sus enormes y desconocidas propiedades o beneficios que les generen. No solo catedrales o iglesias, sino también conventos, viviendas y terrenos. Solo podemos hacer especulaciones, porque ni el CNI conoce su valor, es el secreto mejor guardado. No hablo de anticlericalismo, solo de equidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_