_
_
_
_
El deterioro del mercado laboral

Mínimo paro alemán

Alemania vive en las antípodas de España en el terreno laboral. La cifra de desempleados volvió a reducirse en diciembre más de lo previsto, lo que ha permitido recortar la tasa de paro en valores ajustados hasta el 6,8%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Empleo de Alemania. El número de desempleados cayó en 22.000 personas en el último mes de 2011, el doble de lo estimado por la mayoría de los analistas.

Con este descenso de diciembre, Alemania ha logrado reducir el desempleo en todos los meses desde junio de 2009, salvo en el pasado mes de octubre, cuando registró un incremento de 6.000 desempleados. "El mercado laboral alemán se ha comportado bien en el cierre del año 2011, que podemos calificar como un buen año, ya que el desempleo se ha reducido significativamente, mientras que se ha incrementado la ocupación y las contribuciones a la seguridad social", destacó el presidente de la entidad con sede en Núremberg, Frank-J. Example.

Más información
España pierde 1.000 empleos al día

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_