La esperanza de enero
Pese al mustio panorama que deja la campaña navideña, los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en las rebajas de enero. La CECA prevé que en el periodo especial que arranca el día 7 el sector facture 270 millones de euros, un 5% más que en 2011.
Para proteger los derechos de los compradores, la Junta ha reforzado su campaña de inspección. Desde un mes antes de las rebajas, los inspectores han acudido a una serie de establecimientos para tomar nota de los productos y los precios. Durante el periodo especial, los mismos inspectores comprueban que los productos a la venta están efectivamente rebajados y corresponden a la temporada anterior. Uno de los requisitos de las tiendas que se acogen a rebajas es que el 50% de sus productos tengan precios más bajos y estuvieran previamente en existencias. "El porcentaje de incumplimiento en rebajas es muy bajo, los comerciantes están muy concienciados", estima Fátima Ramírez, directora general de Consumo.
Por su parte, el recientemente nombrado director general de Comercio, David Luque, considera que pese a los feroces descuentos previos de las grandes superficies, las rebajas no han perdido su sentido y opina que la legislación sobre rebajas, horarios e inspecciones añade un "equilibrio proteccionista" para el pequeño comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.