Fallece tras caer al andén del metro en Bagatza desde seis metros
El metro fue escenario el día de Año de Nuevo de un trágico accidente. Un camerunés de 41 años falleció tras caer al andén desde una altura de unos seis metros en la estación de Bagatza (Barakaldo), la cuarta de la línea 2 del suburbano si se viaja desde Bilbao, según indicó a EL PAÍS la Ertzaintza y confirmó después el Hospital de Cruces. Al parecer, la víctima se precipitó cuando trataba de saltar la canceladora donde se validan los billetes.
Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana del primer día del año, cuando el hombre intentó saltar la máquina validadora situada en uno de los extremos para, al parecer, evitar el pago del billete. En ese momento, resbaló y cayó al andén desde una altura de unos seis metros. El golpe en la cabeza fue brutal. El aviso a SOS Deiak se produjo a las 10.05 horas. Una persona permanecía tirada "inconsciente" en el andén.
Testigos presenciales aseguran que el charco de sangre era "muy grande". Igualmente, se pudo escuchar la comunicación por radio de un guardia de seguridad en la que éste anunciaba a sus superiores que a la víctima no se le encontraban las constantes vitales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada que confirmó la extrema gravedad del herido. Pese a que el hospital de San Eloy está muy próximo a las salidas de la estación en la que tuvo lugar el accidente, el hombre fue trasladado finalmente a Cruces, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas que le provocó la caída. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.