_
_
_
_

El nivel del humedal de Valdoviño vuelve a subir

"A Frouxeira es uno de los ejemplos más lamentables del abandono de la administración autonómica que incumple sus obligaciones y gasta poco o nada en su gestión". La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) salió ayer al paso de las críticas que les dedicó el pasado jueves Medio Rural a cuenta del desborde del lago de A Frouxeira, en Valdoviño. La Xunta justificó su inacción echando la culpa a las denuncias de los ecologistas ante la UE que paralizaban cualquier intervención humana. "De lo único que somos culpables es de evitar que en su superficie hubiera un complejo turístico", replicaron los ecologistas.

Las lluvias de los últimos dos días han agravado el problema y el lago rebosa un poco más. Los grandes sacos de arena que los operarios de Tragsa colocaron hace siete días a modo de barrera no han surtido el efecto deseado y el agua inunda gran parte del paseo de la laguna y la única carretera que da acceso a 22 viviendas. Sus dueños pasaron la Nochevieja encerrados en el ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_