Actriz y chabolista, pendiente de un hilo
La juez cita a Carina Ramírez para que pague una multa o ingrese en prisión
Un juzgado de Sevilla ha citado a Carina Ramírez, una de las actrices del asentamiento chabolista de El Vacie (Sevilla) que desde 2009 es parte del elenco de La casa de Bernarda Alba, producida por TNT, para que pague una deuda de 1.596 euros a la que fue condenada por un robo o, en caso contrario, ingresará en prisión, informa Efe. La multa es consecuencia del robo de unos hierros que se grabó en el programa de televisión 21 días en una chabola y que emitió Cuatro en abril de 2009 y en el que también aparecía la periodista Samanta Villar, que presentaba el espacio.
Carina Ramírez, de 25 años, tiene tres hijos, el mayor de siete años y el más pequeño de ocho meses. "Yo me dedicaba a la chatarra porque no tenía marido -estaba en la cárcel- y nadie me daba trabajo para darle de comer a mis niños", aseguró ayer la actriz a este periódico. "Yo le he dicho al juez, si ustedes me dais trabajo, pago eso", añadió.
La juez de lo penal 10 ha rechazado la posibilidad de sustituir la cárcel por localización permanente. Según su abogado, Israel Moreno, el juzgado que la condenó ha citado a la mujer el próximo 9 de febrero para que justifique el pago de la indemnización y multa o, en caso contrario, ingresará en prisión. El juzgado, en una decisión confirmada por la Audiencia de Sevilla, rechazó permutar la cárcel por localización permanente ya que el Código Penal prohíbe la sustitución de penas sustitutivas de otras, y en este caso la multa no es la condena original sino que reemplazaba otra de prisión. La Audiencia ha reconocido los "esfuerzos de toda índole" que Carina Ramírez está realizando para su reinserción, pues ya ha abonado, pese a sus escasos recursos, la suma de 2.800 euros derivada de otra condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.