"La suma desviada por Nóos en Baleares es de 1.385.739 euros"
Anticorrupción no halla las facturas de los pagos públicos - El duque desoyó la orden del Rey de romper con la trama
La conclusión del fiscal Anticorrupción de la Operación Babel, en el sumario sobre los supuestos negocios irregulares del duque de Palma, es que la trama urdida por el Instituto Nóos desvió un total de 1.385.739 euros de los 2,3 que recibió del Gobierno balear, entonces del PP. Una ganancia del 60%. El informe, sobre el que se asienta la imputación contra Iñaki Urdangarin, ratifica que su socio no ha facilitado ninguna factura de los organismos públicos que acredite los trabajos supuestamente encargados. El sumario revela que el duque recibía a los políticos con los que negociaba en el propio Palacio de Marivent y que siguió con la trama hasta 2008, pese a las órdenes del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.