La declaración de la renta de la Infanta Cristina incluye a una empresa de la trama
Entre la documentación incautada por la policía en los registros ordenados por el juez en distintas sedes de sociedades implicadas en los supuestos negocios ilegales del Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin, figuran un correo electrónico y un texto manuscrito que acreditan que la infanta Cristina, en su declaración de la renta (separada de la que hacía su marido) incluía el 50% de la empresa Aizoon.
Esta empresa, según la investigación judicial, fue una de las que más se benefició del desvío de fondos públicos que el fiscal sostiene que se produjo en torno al dinero que el Gobierno balear entregó al instituto que presidía Iñaki Urdangarin para dos eventos en 2005 y 2006.
La infanta Cristina formaba parte de la junta directiva de Nóos como vocal de su consejo de administración. Sin embargo, un testigo al que el juez concede una relevancia especial, detalló que la infanta Cristina no formaba parte del "círculo cerrado de toma de decisiones" en el Instituto Nóos. Por esa razón, según fuentes próximas a la investigación judicial, ni el juez ni la fiscalía tienen en principio la intención de citar a la hija del Rey como imputada en esta causa abierta en un juzgado de Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.