_
_
_
_
_

Sanidad amplía el horario de los centros de salud

La Consejería de Sanidad anunció ayer la entrada en vigor de la ampliación del horario de tardes en los centros de salud de la Comunidad Valenciana que prestan servicios de guardia, una medida con la que prevé ahorrar 2,3 millones de euros cada año.

Hasta ahora los Puntos de Atención Continuada (PAC), que prestan asistencia de guardia cuando los centros de salud permanecen cerrados, funcionaban de guardia desde las 15.00 hasta las ocho de la mañana siguiente. Con el cambio darán asistencia en concepto de turno de mañana, de 08.00 a 15.00 y turno de tarde, de 15.00 a 21.00. Así, el de guardia se retrasa a las 21.00 y durará hasta las ocho de la mañana siguiente.

La modificación no la notarán los usuarios de los centros, pero sí los profesionales, ya que la franja horaria de 15.00 a 21.00 la harán en concepto de jornada laboral, y no de guardia como hasta ahora. El ahorro se producirá así al disminuir el número de guardias que deben pagarse a los profesionales.

El cambio se realizará en 28 PAC de la Comunidad Valenciana y en algunos centros de salud que, sin tener servicio de urgencias cercano, puedan aplicarlo, y posteriormente, podría ampliarse a otros.

Sanidad recordó, por otra parte, que aplicará un total de 168 medidas, consensuadas con los 24 departamentos de salud, con las que se prevé ahorrar 328 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_