_
_
_
_

El presidente es partidario de quien la haya hecho en Emarsa, que la pague

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, fue ayer meridianamente claro cuando aseguró que piensa facilitar a la Justicia "todos los datos necesarios" para que aquellas personas, "si las hubiera", que hayan hecho una mala gestión de los recursos públicos paguen las consecuencias. En roman paladino: el que haga que la pague. Fabra se refería al caso Emarsa, en el que el Consell ejerce la acusación particular "para defender sus intereses". Fabra evitó mencionar la actitud hacia el caso de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, o de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

El juez ha imputado a cuatro responsables de la empresa pública, entre ellos, su expresidente y alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el exgerente Esteban Cuesta, apartado de militancia del PP en noviembre.

En Alicante, Paula Sánchez de León, vicepresidenta del Consell, recordó que "la presunción de inocencia sigue siendo un valor constitucional", pero reiteró la posición de Alberto Fabra: "Lo que queremos es tener conocimiento de los hechos, que se esclarezcan y que asuma responsabilidades quien las tenga".

Carmen Martínez, secretaria de los socialistas de Valencia, invitó al PP a demostrar su vocación de transparencia agilizando los trabajos de la comisión de investigación del saqueo de Emarsa que deben constituir las Cortes. Martínez apuntó que la Generalitat "ha tardado un año en personarse" en el caso Emarsa "para defender los fondos públicos" y sugirió habilitar el mes de enero para agilizar los trabajos de la comisión en las Cortes.

El asunto también se abordará hoy en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. Los grupos municipales de Compromís y EU defenderán la creación, por un lado, de una comisión municipal que investigue la gestión en Emarsa y colabore, por otro, proporcionándole información, con la que se ha aprobado en las Cortes.

Preguntada al respecto, Barberá respondió que todo es una estrategia de la oposición y que no piensa entrar en "la política espectáculo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Joan Ribó, portavoz de Compromís, recordó que muchos protagonistas del caso Emarsa tienen que ver con Valencia y eso es razón suficiente para investigar en el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_