_
_
_
_
_

Detenida una mujer por asfixiar a su pareja en Sevilla

La fallecida fue hallada en su casa atada a la cama

Una mujer de 53 años murió en su casa de Sevilla por asfixia y de forma violenta, según las primeras investigaciones del grupo de Homicidios de la policía. La mujer se encontraba atada con cuerdas a la cama, cuando fue estrangulada con una prenda de vestir. Los agentes detuvieron anoche a la pareja habitual de la víctima, una mujer con problemas de drogadicción. La policía centra sus sospechas en el entorno de la víctima, especialmente en esta mujer, que supuestamente robó los objetos de valor de la casa, situada en el barrio de Bellavista de la capital andaluza.

Las sospechas sobre la pareja de la mujer como responsable del homicidio se basan en indicios como que la puerta exterior de la vivienda no estaba forzada. El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla instruye el caso, del que informó ayer Abc, y ha decretado el secreto de sumario. El primer aviso a la Policía Local provino de un familiar de la víctima, que después de varios días sin ver a la mujer, acudió a su casa, y los agentes la encontraron tendida en la cama.

La víctima fue inmovilizada y estrangulada con una prenda

Los vecinos de la víctima relataron las constantes discusiones entre la fallecida y su pareja, que vive en el piso de debajo, en la Avenida de Bellavista, informó Efe. Ambas mujeres "se peleaban brutalmente a diario", por lo que en varias ocasiones una vecina les llamó la atención porque su hijo pequeño "se asustaba con los gritos y los porrazos horrorosos" que se escuchaban. La misma vecina añadió que el día de Nochebuena las dos mujeres estuvieron "todo el día peleando", y añadió que desde esa noche ya no oyó más gritos y las persianas permanecieron cerradas. Esta circunstancia le extrañó y la atribuyó a que se habían ido de viaje.

Según esta vecina, la víctima, de iniciales R. N., llevaba unos 18 años en esa vivienda, mientras que su pareja se habría incorporado hace "uno o dos años". Otros vecinos afirman que el pasado lunes vieron por el barrio a la compañera de la fallecida y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de ella.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, pidió "calma" tras los asesinatos de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) el pasado lunes, otra en Marchena (Sevilla) al día siguiente y esta última muerte en Sevilla. "La violencia contra las mujeres siempre ha estado por encima de dimes y diretes políticos", dijo en referencia a la polémica suscitada por el léxico utilizado por el nuevo Gobierno central para la violencia machista. Navarro no confirmó que la muerte en Sevilla sea un caso de violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_