El Síndic investigará la opacidad del Ayuntamiento de Alicante
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite la queja presentada por la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, por la "desinformación" a la que, según el PSPV-PSOE, le somete el Gobierno municipal, del PP.
Cholbi ya se ha dirigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para que le remita la información suficiente, a fin de poder estudiar las circunstancias de esa queja.
Los socialistas requieren copia e información sobre el grado de cumplimiento del Plan Económico 2010-1012 del Consistorio y sus organismos autónomos, así como el fichero completo de las facturas pendientes a 31 de diciembre. También han solicitado, entre otras muchas cuestiones, las copias del informe de la Intervención municipal sobre la liquidación del presupuesto consolidado de 2008 y 2009.
Según Martín, el Gobierno popular "no ha contestado o ha dado respuestas parciales o tergiversadas" cuando los socialistas le han pedido información. De 281 solicitudes de informes, menos del 40% recibió una respuesta por parte del PP, según el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.