Doyen Sports también irrumpe en Portugal
El fondo, presente en España, se hace con una parte de los derechos de dos jugadores del Oporto
Doyen Sports Investments Limited, la compañía que se encuentra detrás del patrocinio de Doyen Group al Atlético, Getafe y Sporting por cantidades que oscilan entre los 100.000 y los 150.000 euros, se hizo ayer con el 33,3% de los derechos económicos del defensa francés Mangala y del medio belga Defour, dos futbolistas del Oporto. El fondo de inversión, de capital británico y gestionado por empresarios portugueses, pagó 2,6 y 2,3 millones de euros respectivamente por cada jugador, según un comunicado de la Comisión Nacional de Mercados de Portugal. Los dos fueron comprados el pasado verano al Standard de Lieja belga por 12,5 millones.
La edad de ambos futbolistas -Mangala tiene 20 años y Defour 23- coincide con los parámetros que maneja Doyen, que irrumpió este otoño en la Liga española facilitando pequeñas inyecciones económicas a los tres clubes mencionados en concepto de publicidad testimonial, con la intención de comprar los derechos de algunas de sus promesas, pensando en su venta posterior. Una de los temas que causó más revuelo en la junta de accionistas del conjunto asturiano del pasado jueves fue la relación con Doyen, que incluye como suyos en su página web a algunas de las perlas de Mareo, como Álvaro Bustos, Alex Serrano, Sergio Álvarez y Roberto Canella, para sorpresa de ellos y sus agentes.
La adquisición de los derechos de los jugadores, una fórmula legal en España, Portugal y Turquía, fue vetada por la Bundesliga y la Premier, donde este tipo de operaciones están prohibidas desde 2007 por la Third Party Ownership (Derechos de Terceras Personas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.