_
_
_
_
_

Mourinho: "Mi pasión es la 'Premier', me gustaría volver en dos años"

El técnico portugués José Mourinho dijo ayer que se siente "muy feliz" en el Real Madrid, pero que "en un par de años" le gustaría regresar a la Premier y entrenar a "un buen club" inglés. "Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid, es una gran experiencia para mí. Creo que seguramente es el mejor club de la historia del fútbol y no querría perderme la oportunidad de trabajar aquí, pero mi pasión es Inglaterra", confesó Mourinho en declaraciones a la cadena de radio BBC 4. El entrenador portugués agregó que su próximo paso "será regresar y, si es posible", quedarse "mucho tiempo" en la Liga inglesa.

El técnico portugués, que dirigió al Chelsea, firmó en 2010 un contrato de cuatro temporadas con el club blanco, actual líder de la Liga española. "Dadme un club dentro de un par de años, un buen club" en la Liga inglesa, afirmó dirigiéndose al presentador del programa Today, de la BBC. En Inglaterra se baraja la posibilidad de que Mourinho pueda regresar a la Premier al término de su contrato con el Madrid dentro de dos años para entrenar al Manchester United, cuando se retire Alex Ferguson, de 70 años, que lleva un cuarto de siglo entrenando al United.

"Intento preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final son ellos los que deben decidir lo más adecuado en el momento adecuado, ellos marcan las diferencias. Los analizo en un contexto grupal, pero sé que cada uno es único", dijo Mourinho. En cualquier caso, recalcó que ser entrenador "es una experiencia increíble". "Muchos nunca queremos dejarlo, queremos seguir hasta el último día porque este liderazgo se convierte en parte de nuestra vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_