El preso más antiguo sigue en la cárcel pese al indulto
Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, sigue en prisión, pese a haber sido indultado parcialmente por el Gobierno el 16 de diciembre. Tras la decisión, tomada por el último Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, el Tribunal Supremo emplazó a la Audiencia de Granada a liquidar la condena. Pero este paso aún no se ha dado.
Para tratar de que el preso pasara la Navidad en casa, la familia presentó en Nochebuena ante el juzgado de guardia de Granada la petición de apertura de procedimiento de habeas corpus, con el objeto de solicitar su "puesta inmediata en libertad". Pero el juzgado la desestimó por defectos de forma en la documentación.
La hermana del recluso, Encarnación Montes, explicó que el juez de guardia rechazó una de las sentencias aportadas por la familia para justificar la petición "al tratarse de una fotocopia".
Montes ingresó por primera vez en la cárcel en 1966.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.