_
_
_
_
_

El Parlamento contempla el 25 de enero para el debate final de legislatura

El Parlamento andaluz baraja celebrar el debate de balance de legislatura el 25 de enero, una propuesta del presidente José Antonio Griñán que supondrá un cara a cara con el líder del PP, Javier Arenas, en plena precampaña y pondrá el cierre a la actividad parlamentaria del VIII mandato autonómico antes de las elecciones.

El 29 de septiembre de este año, en la sesión de control al Ejecutivo, el presidente, en respuesta a una pregunta de Arenas sobre sus compromisos de investidura, propuso la celebración de un pleno extraordinario en enero de 2012, antes de las elecciones autonómicas, para hacer un balance de legislatura y abordar propuestas de futuro.

Arenas no solo se mostró de acuerdo con la propuesta, sino que adelantó que cuando sea presidente de la Junta planteará en cada ejercicio un debate de fin de año en la Cámara, que sustituya además al mensaje que el presidente de la Junta ofrece cada 30 de diciembre en Canal Sur TV.

Ahora, los grupos están perfilando la celebración de este pleno extraordinario que echará el cierre a la actividad parlamentaria de la VIII legislatura y que supondrá un cara a cara adelantado entre los dos candidatos a las autonómicas que tiene posibilidades de convertirse en el próximo presidente del Ejecutivo andaluz.

Distintas fuentes consultadas coinciden en que la fecha más probable para celebrar el debate será el miércoles 25 de enero en un pleno que, seguramente, aprobará otras leyes como la que modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La Diputación Permanente del Parlamento, que vela por los poderes de la Cámara tras el cierre del periodo de sesiones, ha quedado constituida a efectos de 1 de enero y ha acordado habilitar varios días de ese mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_