_
_
_
_
Crítica:crítica | clásica | música
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palabras mayores

El mundo del lied exige identificación entre palabra y música, y compenetración entre voz y piano. Con Christine Schäfer y Eric Schneider todo fue viento en popa. Mozart sirvió para calentar motores, pero cuando la soprano y el pianista comenzaron los cinco lieder de El séptimo anillo, de Anton Webern,

el recital se elevó a cotas altísimas, lo que se revalidaría en las siete canciones de juventud de Alban Berg. ¿Se trataba

de un tipo de canto intelectualizado o más bien interiorizado? Uno y otro. Cada palabra, cada sílaba, cada consonante, cada silencio, adquirían dimensiones trascendentes. Los valores poéticos pasaban a primer plano. Todo fluía con una sencillez que parecía de otra galaxia. En los lieder de Schubert la soprano fue coherente con su personalidad y se instaló en una manera de cantar delicada, identificada con las premisas básicas de la palabra hecha música. Su Ave María fue una delicia. Una radiante serenidad se había adueñado de la velada. El Ciclo de lied

CHRISTINE SCHÄFER

Con Eric Schneider al piano. Canciones de Myslivecek, Mozart, Webern, Berg y Schubert. XVIII Ciclo de Lied. Fundación Caja Madrid. Teatro de la Zarzuela, 19 de diciembre.

-18 ediciones ya- no ha podido comenzar mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_