El juez aplaza la declaración de trabajadores de Ortiz
El segundo día de declaraciones de los testigos citados en la pieza del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para beneficiar al promotor Enrique Ortiz terminó de forma abrupta. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante de Alicante, Manrique Tejada, aplazó ayer la declaración de los tres testigos citados durante la mañana, todos ellos empleados de Ortiz, poco después de que empezara a declarar el primero de ellos.
Javier Llorens, el primer testigo, empezaba a testificar cuando la defensa solicitó escuchar las grabaciones y no solo leer la transcripción de las mismas. Tras un debate, todas las partes se sumaron a la petición y ante la ausencia de medios técnicos para reproducir las conversaciones, las declaraciones quedaron aplazadas a después del 10 de enero. En esta fecha está prevista la declaración del hijo del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, la de Carlos Parodi, directivo del Hércules, y la de la asistenta de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.