El Icub publica las bases para escoger director para el Picasso

"Desnudar un santo para vestir otro". El dicho popular podría aplicarse a la carambola producida tras escoger a Josep Serra como director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que ha dejado sin cabeza al museo Picasso.
El Icub, responsable del centro, dio a conocer ayer las bases del concurso para sustituirle. Hasta el 30 de enero hay plazo para los interesados en ocupar esta plaza y que puedan demostrar conocimientos como especialistas en arte, experiencia de gestión cultural, responsabilidad en museos, conocimientos en la obra de Picasso, habilidades de liderazgo y capacidad de comunicación, todas las cualidades que se piden. El Consejo de Cultura escogerá una terna que presentará al Icub que elevará al seleccionado a Xavier Trias. Entre los retos del elegido: velar por la difusión de las 3.800 obras que atesora el Picasso y transformar el centro en una fundación, tal como consiguió Serra del responsable de cultura barcelonesa, Jaume Ciurana, antes de anunciar que se presentaba para dirigir el MNAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































