El Icub publica las bases para escoger director para el Picasso
"Desnudar un santo para vestir otro". El dicho popular podría aplicarse a la carambola producida tras escoger a Josep Serra como director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que ha dejado sin cabeza al museo Picasso.
El Icub, responsable del centro, dio a conocer ayer las bases del concurso para sustituirle. Hasta el 30 de enero hay plazo para los interesados en ocupar esta plaza y que puedan demostrar conocimientos como especialistas en arte, experiencia de gestión cultural, responsabilidad en museos, conocimientos en la obra de Picasso, habilidades de liderazgo y capacidad de comunicación, todas las cualidades que se piden. El Consejo de Cultura escogerá una terna que presentará al Icub que elevará al seleccionado a Xavier Trias. Entre los retos del elegido: velar por la difusión de las 3.800 obras que atesora el Picasso y transformar el centro en una fundación, tal como consiguió Serra del responsable de cultura barcelonesa, Jaume Ciurana, antes de anunciar que se presentaba para dirigir el MNAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.