El BEI financia la universidad andaluza con 450 millones
La Junta y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron ayer un préstamo de 450 millones para financiar inversiones de las 10 universidades públicas andaluzas en el periodo 2011-2014, en particular en materia de infraestructuras educativas y científicas.
El jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, presidió en el Parlamento andaluz el acto de la firma del préstamo, en el que participaron la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, y la exministra y vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez. El proyecto comprende inversiones destinadas a la construcción de edificios, la renovación de instalaciones y el equipamiento en las universidades públicas andaluzas, especialmente en apoyo a su labor científica y de investigación.
Además de las infraestructuras educativas y científicas, la financiación facilitará la realización de nuevas inversiones en el sistema universitario andaluz en programas de investigación, lo que permitirá lograr mejoras en la calidad de la enseñanza y la producción científica de las universidades andaluzas, según destacaron ambos organismos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran el nuevo edificio de docencia en la Universidad de Almería; las infraestructuras para el campus de la Escuela Superior de Ingeniería en la Universidad de Cádiz; la rehabilitación parcial de la Facultad de Filosofía y Letras y el suministro de equipos para la Escuela de Enfermería en Córdoba; y las obras de urbanización y suministros en torno al Campus de la Salud de Granada.
Desde 1983 el BEI ha financiado inversiones públicas en Andalucía por un valor de 13.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.