Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMACIÓN

Telecinco prepara un debate de actualidad con políticos

Telecinco abrirá en su parrilla a principios del próximo año una ventana a los debates de actualidad. Será en el horario de máxima audiencia, tendrá una duración de dos horas y estará moderado por Jordi González, actual conductor de La noria.

Para la puesta en marcha de El gran debate, que se emitirá con periodicidad semanal, la cadena privada ha comenzado a remitir cartas a los distintos grupos parlamentarios para recabar su participación. Los políticos compartirán plató con periodistas de primera fila.

Con este formato, la cadena que gestiona Mediaset entra de lleno en un género que en los últimos años ha escaseado en las televisiones. "Va a ser un año en el que la política tendrá mucho peso", aseguran fuentes de la cadena, que aspira a que este espacio se convierta en un foro para el análisis de las grandes controversias sociales que se vaticinan para 2012.

El gran debate estará aderezado con reportajes y vídeos sobre los temas de la semana para enfatizar su tono informativo. "No será una tertulia", aclaran fuentes de Telecinco. En el último año, con la expansión de la TDT, el dial se ha visto inundado por tertulias políticas, la mayoría de ellas, de marcado carácter conservador. El gato al agua, La vuelta al mundo, La noche en 24 horas, Al rojo vivo o Madrid opina han competido por un público ideológicamente polarizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2011