_
_
_
_
_

Iberia cancela 118 vuelos el jueves 29 por la huelga

Segunda jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, con más vuelos cancelados que en la primera. Iberia anunció ayer que suspende 118 operaciones el jueves día 29, el 36% del total de los programados y 27 más que en el primer día de paro, el pasado domingo. La razón del aumento es que los jueves hay normalmente más vuelos de corto y medio radio, pero menos de largo alcance (solo se cancelan seis, el 10%, en las rutas de Miami, Bogotá y Buenos Aires) que los domingos. Los pasajeros afectados pueden consultar si su vuelo está cancelado en la web megustavolar.iberia.com o en el teléfono 902 100 988.

Iberia está cancelando todos los vuelos no garantizados por los servicios mínimos, que aseguran todas las conexiones entre la Península y los archipiélagos y entre islas. Los viajeros afectados pueden solicitar el reembolso del billete o aceptar el cambio que propone la aerolínea, que asegura que está haciendo una interpretación "muy generosa" del reglamento europeo de derechos de los pasajeros. La compañía aún no ha dicho cuál es el coste económico de los paros.

Más información
El inicio de la convocatoria de empleo de Iberia Express tensa las relaciones con los pilotos

Ayer hubo una reunión de la dirección con el comité de huelga, sin ningún avance en la negociación. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo ayer en un encuentro con periodistas que "nadie discute la necesidad de Iberia Express", la nueva compañía de corto y medio radio origen del conflicto. Pero cuatro sindicatos minoritarios de los trabajadores de tierra de la aerolínea (CGT, CTA, CNT y CESHA, que suman ocho de los 29 miembros del comité de empresa) anunciaron ayer movilizaciones aún sin concretar para "hacer frente" a la nueva compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_