La muerte de Kim Jong-il sume a Asia en la incertidumbre
El vacío de poder amenaza con desestabilizar Corea del Norte
Venerado y temido dentro de Corea del Norte, vilipendiado y ridiculizado en el exterior, el dictador Kim Jong-il falleció el sábado a los 69 años, según anunció ayer la televisión nacional. El Querido Líder, que sucedió en 1994 a su padre, Kim Il-sung, pretendía legar el poder de la dinastía estalinista a su hijo Kim Jong-un. Pero hay serias dudas sobre el apoyo real que pueda prestarle el Ejército.
EE UU y sus aliados Corea del Sur y Japón temen que el vacío de poder en Pyongyang desate la tensión en el este de Asia. China intenta mantener la estabilidad en Corea del Norte, dotada de armas atómicas desde 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.