_
_
_
_

Protesta de regantes por "la manipulación en los trasvases"

Unos 50 representantes de varias comunidades de regantes, convocados por la Unió de Llauradors, mostraron ayer en la pedanía oriolana de La Murada su defensa total al trasvase Tajo-Segura y al mismo tiempo su rechazo a la manipulación política a la que durante los últimos años han estado sometidos los agricultores. "Estamos hartos de que nos hagan llenar autobuses para manifestarse en defensa del agua para el campo, y luego comprobar que en realidad el agua del trasvase es para abastecer urbanizaciones o cualquier otro fin", dijo Ernest Blasco, responsable de la Unió en materia hídrica.

Los agricultores quieren tener la seguridad de que, al igual que en los últimos 30 años, el trasvase Tajo-Segura seguirá abasteciéndoles. "Nos oponemos a los recursos de María Dolores de Cospedal, que ahora pretende cuestionar el trasvase y sembrar dudas sobre su continuidad", dijo Blasco.

La protesta de ayer del campo del sur de Alicante llega después de que en el programa electoral del PP, con el que se presentó a las elecciones, no hubiera mención alguna al trasvase del Ebro y además dejara la puerta abierta a que Castilla-La Mancha pueda cuestionar la continuidad del Tajo-Segura. Por eso los regantes ayer gritaron: "Basta ya de manipulación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_