Baldoví deja la presidencia del Bloc tras ocupar escaño
El presidente del Bloc, Joan Baldoví, presentó ayer su renuncia al cargo en el Consell Nacional del partido, tras ser elegido diputado al Congreso por Valencia como cabeza de lista de Compromís-Equo. Su vacante la cubrirá la actual vicepresidenta y concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal.
Baldoví, durante la reunión del máximo órgano entre congresos del Bloc, agradeció el trabajo del resto de la dirección y del resto de formaciones que integran Compromís realizado para obtener representación en el Congreso.
El Bloc Nacionalista Valencià convocó ayer su Consell Nacional para analizar los resultados de las pasadas elecciones generales y rendir homenaje a Baldoví, así como para refrendar su voluntad de continuar reforzando la Coalició Compromís para consolidarla como una fuerza política para el cambio en la Comunidad Valenciana.
Morera insta a su partido a seguir fortaleciendo a Compromís
El secretario de Organización del Bloc, Josep Melero, destacó ayer la fortaleza de la formación que logró más de 30.000 firmas para poder presentarse a las elecciones generales y superar la barrera de 3.500 firmas, que la nueva ley electoral estatal exige para concurrir a los comicios al Congreso.
El secretario general del Bloc, Enric Morera, volvió a defender que Compromís es un proyecto "abierto y plural" al que pueden sumarse "todas las personas y colectivos que quieren trabajar por las personas y la Comunidad desde el valencianismo, el progresismo y la ecología". Morera indicó que Coalició Compromís debe hacer "un compromiso con la ciudadanía para conseguir el cambio político en las elecciones autonómicas y municipales de 2015".
En este contexto, Enric Morera, que también es portavoz del grupo parlamentario de la coalición en el Parlamento autonómico, animó al Consell Nacional del Bloc a "continuar por la línea de construir más y mejor Compromís porque sus mujeres y hombres están llamados a liderar y a reconstruir este país que han hundido el PP y el PSOE, dejándonos sin dinero, sin cajas de ahorro y sin dignidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.