_
_
_
_
_

La pensión al mérito cultural, fuera

El pleno del Consell decidió ayer suprimir la dotación económica que se otorgaba a las personas o instituciones que han recibido la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat. Galardón que se entrega el 9 d'Octubre y a las que se premiaba de manera vitalicia con 12.020 euros anuales. En el caso de las entidades y colectivos distinguidos esa cantidad tan solo se abonaba el año del galardón.

Con esta modificación, el Gobierno valenciano pretende generalizar el carácter honorífico y no retribuido de las distinciones que concede ya que, excepto esta, ninguna de ellas lleva aparejada percepción económica.

El Consell creó en 1986 la Distinción al Mérito Cultural y en los últimos años la ha otorgado a artistas como Ramón Soto, Manuel Silvestre o Nassio Bayarri y a instituciones como la Fundación Bancaja, la Sociedad de Cronistas del Reino de Valencia o la Banda de Música Municipal de Valencia.

En la misma sesión plenaria, el pleno del Consell aprobó el convenio con el Ministerio de Educación para la financiación del Campus de Excelencia Internacional Habitat 5U que desarrollan las cinco universidades públicas valencianas.

Según este convenio, el ministerio concederá antes de final de año un préstamo de siete millones de euros a la Generalitat que, a su vez, otorgará una ayuda a las universidades también en forma de crédito y en las mismas condiciones en que es recibido. Otro convenio con el Gobierno permitirá desarrollar del Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio 2009-2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_