El fiscal pide cuatro años de prisión para dos enfermeras
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y tres de inhabilitación especial de profesión para dos enfermeras del Servicio Andaluz de Salud (SAS), acusadas de un delito de lesiones por imprudencia profesional, después de que no llevaran al pediatra a un bebé que a las pocas horas de nacer sufrió convulsiones graves.
Según recoge la calificación fiscal, el recién nacido sufrió síntomas indicativos de un cuadro cianótico, derivado de una insuficiencia respiratoria aguda. Las enfermeras no advirtieron la gravedad de la situación. El fiscal considera que la actuación de las enfermeras está fuera de lo que indica la buena praxis profesional. Como consecuencia del cuadro no diagnosticado a tiempo, el pequeño, que ahora tiene cinco años, sufrió una encefalopatía hipóxico-isquémica en las primeras horas de vida, que le ha causado lesiones que constituyen una incapacidad permanente absoluta para realizar cualquier actividad en un futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.