Tres empleados de la Junta declaran por un vertido
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) tomó ayer declaración como imputados a tres trabajadores de la Administración autónoma por su supuesta implicación en la comisión de "un delito de vertidos y de establecimiento de productos tóxicos". Este juzgado está investigando una denuncia de Ecologistas en Acción sobre unos vertidos tóxicos en el arroyo de Los Frailes desde una balsa que gestiona la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. El juez, según detallaron fuentes del caso, trata de aclarar qué responsabilidad tienen los imputados en la construcción de una conducción que la empresa pública Egmasa hizo en la balsa para aliviar el agua ante los riesgos de desbordamiento.
Los tres imputados son el director facultativo de Egmasa y dos funcionarios de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Los tres rechazaron ayer ante el juez ser los responsables de la construcción de la conducción. El directivo de Egmasa, además, apuntó a dos superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.