_
_
_
_
COMERCIO

Una aplicación de Amazon irrita a los comercios de EE UU

Permite comparar precios desde el móvil y comprar en la tienda digital

La existencia de una aplicación que permite comparar precios en una tienda desde el móvil con los de Amazon y comprar en este escaparate digital, así como las ventajas fiscales de que disfruta el comercio en Internet en Estados Unidos, ha sublevado a los tenderos de aquel país.

Amazon ha presentado una campaña en Estados Unidos que sus detractores califican de ataque a los fundamentos básicos del comercio. La promoción, de cara a las fiestas navideñas, ofrece un 5% de descuento -hasta cinco dólares (3,9 euros)- a los clientes que compren hasta tres productos en Amazon si han comprobado previamente su precio a través de la aplicación móvil de ese supermercado mientras se hallan en una tienda física.

La aplicación permite escanear códigos de barras o incluso tomar fotos de productos, para buscarlos en el inventario de esa tienda de Internet y comprarlos más baratos de lo que se venden en las tiendas físicas. De ese modo, la competencia llega a colarse dentro de las propias tiendas, grandes o pequeñas, en forma de teléfono móvil.

La patronal de las grandes superficies asegura que "dado que Amazon evade el cobro de impuestos a nivel estatal, se permite explotar un agujero en el sistema de impuestos, diseñado antes de la era de Internet, que le concede una ventaja en los precios de entre el 6% y el 10% sobre sus competidores en los negocios normales... La promoción agresiva de su aplicación móvil demuestra hasta qué punto quieren explotar ese vacío legal".

La ley estipula que un comercio online solo puede cobrar impuestos en aquellos Estados donde tenga presencia física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_