Las cintas revelan el compadreo de la trama Gürtel con el PP valenciano
Ricardo Costa usaba a El Bigotes para conseguir artículos exclusivos - Las grabaciones oídas en el juicio prueban el tráfico de influencias
Conversaciones telefónicas grabadas por la policía y difundidas por altavoz en la sala donde se juzga por cohecho impropio al expresidente valenciano Francisco Camps y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa prueban el compadreo de los líderes de la formación política con la trama de corrupción masiva que dirigía Francisco Correa.
Costa intentó ayer desvincularse de Correa durante su respuesta a la fiscalía anticorrupción, pero su voz grabada le delató. En otra conversación intervenida y escuchada en la sala, Costa usa a Álvaro Pérez, El Bigotes, jefe de la red en Valencia, como una especie de tienda de conveniencia de artículos exclusivos y le llama para conseguir caviar, un reloj o una maleta de marca. Correa se negó a declarar. Su lugarteniente, Pablo Crespo, solamente contestó a preguntas de la defensa de Camps para apoyar las tesis del expresidente valenciano y negar que le hubieran regalado los trajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.