Alarma hotelera por los recortes de Ryanair en L'Altet
Hosbec subraya que el aeropuerto es la "puerta de entrada de la riqueza"
Las cancelaciones de rutas anunciadas el martes por Ryanair para el próximo verano si no se resuelve el conflicto entre la compañía y AENA han puesto en guardia al sector turístico alicantino. Tras un puente de diciembre malo para los hoteleros de Alicante, el sector teme que la concreción de las amenazas de la compañía irlandesa de bajo coste lleve al sector a "una situación insostenible". Y la patronal de los hoteleros de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) recordó que el aeropuerto de L'Altet es la "puerta de entrada de la riqueza".
El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, acusó de "irreflexión" a las compañías aéreas y a las autoridades aeroportuarias, al tiempo que consideró que si "una compañía abandona una operación, otra vendrá a asumirla".
Mayor defendió en un comunicado que "las low cost están para quedarse y son una oportunidad de crecimiento, pero la crisis también tendrá consecuencias para ellas". El empresario considera que Benidorm y la Costa Blanca "seguirán atrayendo pasajeros hacia el aeropuerto de Alicante, y si una compañía abandona la operación otra vendrá a sustituirla".
El presidente de la patronal hotelera también consideró que es "obligación de cualquier autoridad facilitar el negocio y no complicarlo más allá de lo estrictamente necesario", aunque también subrayó que en "este momento de crisis no puede valer todo".
Mayor, finalmente, también criticó que la "prepotencia de algunos personajes aéreos haya sido proporcional a las locuras de algunos de nuestros políticos". "No podemos olvidar que durante más de 10 años Air Nostrum ha estado recibiendo ocho millones de euros anuales de nuestras arcas públicas, mientras que la promoción turística recibía mucho menos esfuerzo", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.