_
_
_
_
'El caso de los trajes'

"Mi relación con Álvaro Pérez es igual a la que mantengo con muchos"

Camps intenta convencer de que pagó en efectivo aunque no pidió facturas

El alegato que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps realizó ayer frente al jurado estuvo trufado de declaraciones con las que intentó convencer de que no aceptó los trajes y otras prendas de vestir. Camps redujo el caso a "un lío" y cargó contra las acusaciones.

- Pago en metálico. "Pagué las prendas en efectivo, como todo lo que pago". "Jamás empleo la tarjeta de crédito, salvo algún viaje al extranjero. No quería que nadie pensase que yo, como cargo público, utilizaba una tarjeta oro". "Muchas de las compras las ha hecho mi mujer y también pagó en metálico".

- Tarjetas de crédito. "Puedo haber pagado algo yendo con mi familia porque mi mujer no tuviera la tarjeta a mano, pero debe haber sido algo súper esporádico".

Más información
Grabaciones y documentos socavan a Camps

- Nunca pido facturas. "Habitualmente nunca pido tique. Cuando alguna vez he cogido taxis en Valencia o voy a comer a un restaurante con amigos, nunca lo he pedido. Por dos razones elementales: normalmente el tique o la factura responde o a una desgravación de tipo fiscal, o a que alguien cobre dietas, o que sea funcionario y el precio de la comida se le reintegra".

- Trajes propios. "No recuerdo haberme puesto ninguna prenda que no fuera mía". "Mis conciudadanos querrán que vaya bien vestido...". "Fui a la tienda porque los trajes eran la mitad de caros que los de El Corte Inglés y uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse".

- Regalos devueltos. [Sobre los regalos que Álvaro Pérez le hizo en la Navidad de 2009] "Llegamos a casa, con pleno ambiente navideño. Somos muy familiares. Entramos allí. Vimos los regalos. Y cuando vimos el reloj, dijimos: 'esto no tiene sentido. Mañana hablamos y le decimos que los devolvemos'. Y de ahí la frase de mi mujer de: 'te has pasado siete pueblos'. Porque no nos gustan este tipo de regalos".

- Relaciones con El Bigotes. "Mi relación con Álvaro Pérez era cordial, igual que la que tengo con otra mucha gente". "Conocí el nombre de Orange Market cuando empezó todo este lío".

- Conspiración. "Me niego a contestar a quien representa a un partido político al que he contestado durante tres años en comparecencias semanales ante las Cortes Valencianas". "Cuando alguien insulta o persigue a alguien por corrupto, lo normal es pedir su declaración de bienes. Y nadie, ni de la fiscalía, que es la máxima responsable de lo que está pasando hoy aquí, me la ha pedido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_