Siete testigos del 'caso Catral' no acuden a declarar
La reactivación de la instrucción del caso Catral, que investiga la construcción ilegal de 1.200 casas en la huerta de este municipio alicantino, quedó ayer en agua de borrajas. El titular del Juzgado número 2 de Orihuela no pudo interrogar a ninguna de las siete personas citadas en calidad de testigos. Dos de ellos, porque desoyeron la orden del magistrado, y los otros cinco por errores del juzgado al tramitar las citaciones.
Los dos testigos que no comparecieron, pese a que sus citaciones sí eran correctas, fueron los dueños de la constructora Aráez e hijos, una de las firmas que mayor número de viviendas ilegales había levantado.
La investigación judicial por la masiva proliferación de viviendas unifamiliares en el término de Catral con licencias para vallado o ampliación de casas de aperos comenzó en agosto de 2005. El principal imputado en este sumario es el exalcalde socialista del municipio, José Manuel Rodríguez Leal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.