_
_
_
_

José Bretón: "Quiero ver a mis hijos crecer sanos y felices"

El padre imputado por la desaparición de los menores escribe desde prisión

Consciente del poder mediático del caso, José Bretón, padre de los niños desaparecidos hace dos meses en Córdoba, remitió ayer una carta manuscrita a su abogado para que este la leyese ante los periodistas en la puerta de la cárcel provincial. Bretón sigue en prisión preventiva desde el pasado 21 de octubre, acusado de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito. Sus hijos Ruth y José, de seis y dos años, están en paradero desconocido después de que se les perdiese el rastro el pasado 8 de octubre, cuando se encontraba en compañía de su progenitor. El imputado pide en su misiva que el caso se centre en "el único objetivo, que es buscar y encontrar a nuestros hijos".

La policía tiene serias sospechas acerca del padre. Su versión de los hechos no encaja con las reconstrucciones que han hecho los investigadores del día de la desaparición. Pero en su primera oportunidad de dirigirse al público, Bretón no ha arrojado luz sobre los puntos oscuros que intrigan a la policía y al juez instructor. En vez de eso, el padre de Ruth y José ahonda en lo emotivo de una historia que concentra la atención de los medios por su dramatismo. El progenitor comienza dando su agradecimiento por el "encomiable derroche" que su familia, la familia materna, los amigos y "el resto de personas anónimas" están haciendo "por encontrar" a sus hijos. La madre de los pequeños, Ruth Ortiz, se acababa de separar de Bretón y pensaba iniciar los trámites del divorcio, antes de que desapareciesen los niños.

En la carta, Bretón se dirige a Ruth para decirle que "nunca" ha "arremetido" contra ella, "ni nada tengo que reprocharle" porque "me ha dado los mejores años de mi vida y solo tengo elogios (...) Fruto de nuestra unión tenemos el cielo completo, nuestros hijos Ruth y José". "Ambos tenemos el mismo objetivo, verlos crecer sanos y felices (...) Quiero volver a ver sus caritas", añade en la misiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_