Chelsea empuña el micrófono
La hija de Bill y Hillary Clinton se estrena como reportera callejera en un programa de la cadena NBC
Ha tardado décadas, pero Chelsea Clinton, de 31 años, por fin lo ha asumido: es una Clinton, y no puede disimularlo más. Desde los duros años de las aireadas infidelidades de su padre, la tímida Chelsea se había mantenido alejada de los focos de la fama. Se había marchado de Washington por la puerta de atrás, como una adolescente de pelo rizado y gran dentadura, para reaparecer, una década después, como el hermoso cisne que, desde esta semana, trabaja en la televisión estadounidense.
Su debut fue el lunes, en el programa Rock Center, de la NBC. El veterano Brian Williams hizo de padrino, dando paso al primer reportaje de Chelsea como periodista de la casa. Era la historia de una mujer que había empleado sus ahorros en un programa educativo. Un asunto discreto, elegante, sin estridencias, como la propia Chelsea.
"Durante la mayor parte de mi vida intenté llevar una vida privada sin darme cuenta de que en realidad estaba llevando una vida muy pública", le dijo Clinton a Williams tras la emisión del reportaje. Así es. Chelsea fue la víctima de la que nadie hablaba durante el escándalo de la becaria Lewinsky. Sus padres le imploraban a las revistas del corazón que la dejaran en paz. Ella, retraída, se ocultaba de los fotógrafos tras la que ahora es secretaria de Estado.
El país entero la descubrió -casi no la reconocía- en la campaña presidencial de 2008. Hillary Clinton se presentaba a las primarias. Chelsea la acompañaba en sus mítines. Se paseaba por el país, hablando del coraje y la valía de su madre. Ya era una hermosa joven de amplia sonrisa y largo pelo rubio. En julio del año pasado se casó con Marc Mezvinsky, en una de las bodas más comentadas de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































