_
_
_
_
_

El PSE insta a Bildu a celebrar con actos festivos los 100 años del Victoria Eugenia

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián insta al gobierno municipal, gobernado por Bildu, a celebrar el centenario del Teatro Victoria Eugenia con un programa cultural y festivo en colaboración, no solo con "agentes culturales y sociales locales sino también europeos" con los ojos puestos en la capitalidad europea de 2016. El edificio, diseñado por el arquitecto Francisco de Urcole e inaugurado el 20 de julio de 1912, cumplirá el próximo año cien años. Con este motivo, los concejales socialistas presentaron ayer una declaración institucional para ser debatida en el pleno municipal de finales de este mes.

La concejal Marisol Garmendia recordó que el emblemático teatro, cuya construcción fue promovida por la Sociedad de Fomento de San Sebastián, ha sido "el centro de actividad cultural de la ciudad y no solo de la capital ya que la categoría de sus certámenes ha traspasado fronteras". El Victoria Eugenia vio nacer el Festival Internacional de Cine, la Quincena Musical o la Semana de Cine Fantástico y de Terror, entre otros certámenes.

Los socialistas donostiarras consideran que la efeméride merece ser conmemorada, por lo que piden que se organice un programa de actividades culturales y festivas para celebrarla junto con otras instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa o el Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_