_
_
_
_

La juez retoma la causa de las casas ilegales en Catral

La titular del Juzgado número 2 de Orihuela ha reactivado la investigación por la masiva construcción de casas ilegales en plena huerta del municipio de Catral (La Vega Baja), donde a principios de la década llegaron a levantarse 1.200 casas en suelo no urbanizable. La magistrada interrogará esta mañana, en calidad de testigos, a siete personas, entre ellos promotores y compradores de viviendas.

En el sumario hay 18 imputados, entre ellos José Manuel Rodríguez Leal, exalcalde socialista del municipio, y tres promotores. A estos hay que añadir cuatro concejales de la junta de gobierno del Consistorio, el secretario y el arquitecto municipal. La investigación judicial comenzó en agosto de 2005 a raíz de una denuncia de la Asociación Europea de Consumidores de Urbanismo (AECU)

La proliferación de casas ilegales en la huerta de Catral motivó que el Consell interviniera el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en octubre de 2006. El Ayuntamiento, según la investigación, otorgaba a diferentes promotores, entre ellos un familiar del exregidor socialista, licencia para vallado o casas de labor, pero en realidad levantan viviendas unifamiliares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_