_
_
_
_
_
El 'caso Palma Arena'

PSOE y PP piden respeto e invocan la presunción de inocencia

PSOE y PP reiteraron ayer su respeto a las decisiones judiciales y, en particular, al caso Palma Arena, así como a las decisiones de Iñaki Urdangarin, ante la investigación de que es objeto en este asunto. Fuentes de ambos partidos se limitaron a expresar ese respeto y a defender la presunción de inocencia del duque de Palma después de que este asegurara ayer que la Casa del Rey nada tiene que ver con sus actividades privadas.

Socialistas y populares señalaron que no tienen nada que decir ante esa declaración salvo repetir su profundo respeto por la labor de la Justicia. El llamamiento a la presunción de inocencia de Urdangarin es algo que ya han hecho en las últimas semanas representantes de ambas fuerzas políticas ante la investigación de un supuesto desvío de dinero público en beneficio del Instituto Nóos derivado después a las empresas privadas vinculadas a esta fundación sin ánimo de lucro.

Más información
"Lamento el grave daño a la Casa del Rey"

También el Gobierno, por boca de su ministro portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, respaldó días atrás las decisiones judiciales y la presunción de inocencia de Urdangarin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_