Fedea propone crear una oficina de reformas
Para salir de la crisis son necesarias medidas urgentes dentro de un plan global con una visión a largo plazo. Esta es la máxima que debería seguir el nuevo Gobierno según el informe Cómo poner en marcha un programa de reformas estructurales elaborado por Fedea y la consultora McKinsey. En el documento proponen también la creación de una oficina de reformas que "garantice la agilidad, coordinación y velocidad en la gestión".
"Un error típico en los procesos de cambio es visualizar la gestión como un plan de recorte de costes sin una perspectiva de futuro motivadoras", señalan en el informe. "España está en una situación crítica y compleja por lo que se requieren medidas que no se toman normalmente", apuntó Luis Garicano, profesor de la London School of Economics y director de la cátedra Fedea-McKinsey, en la presentación. En el informe, que no detalla las medidas que deben aplicarse, aseguran que hay que ponerse en el peor escenario, esperando que luego se cumpla el mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.