La pasarela más 'gore' toma Alicante
El certamen Navidades Sangrientas estrena 50 cortos de cine fantástico y terror
La mayoría pasaron media tarde maquillándose y preparándose para disfrutar de una noche de terror y misterio. Los amantes del género gore se dan cita cada año en Alicante con motivo del certamen Navidades Sangrientas. Decenas de jóvenes lucieron anoche sus mejores disfraces de vampiros, zombies y monstruos en general para desfilar en la ya tradicional Zombie Walk de Alicante. La cabalgata salió desde Las Cigarreras y concluyó en el Claustro, centro juvenil del barrio dependiente del Ayuntamiento de Alicante.
Jorge, de 35 años y más conocido como Manolito Motosierra, fue uno de los fundadores de este certamen, que cada año ha ido adquiriendo mayor fama y mejor nivel. Ya no viene solo gente de Alicante, sino que llegan desde Bilbao, Madrid, Valencia o Barcelona. "El año pasado 1.800 personas participaron en nuestras actividades, y es gente de todas las edades que está enganchada al terror y el cine gore".
La pasarela de anoche llega en el cénit de este festival, en el que se estrenarán unos 50 cortos independientes de cine de terror. En esta edición, por primera vez, habrá tres secciones a concurso: Horribilis (cortos no profesionales), Alicante fantástica (rodados en la provincia) y Racso (profesionales). Además, durante estos días habrá conciertos de música, un mercadillo y otras actividades. "El gore no ha muerto, está más vivo que nunca, la gente quiere desconectar y ponerse a prueba", asegura Motosierra. Hoy se proyecta la película Carne cruda -estará su director, Tirso Calero- y el viernes Turbozombie, de Adrián Cardona.
![Participantes en la <i>Zombie Walk</i> de Alicante a su paso por un callejón.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/YSSZ4CYO2ZXYS35UJMLWV7E5WU.jpg?auth=08955fac06330ab11771f0b6bcc16f4c61f956bd1c0b9dc97b377fdd70d3320a&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.